Universitario Destacado

-

Roberto Huerta Martínez
Lic. Contaduría Pública
Generación 2012 – 2015
 
Mi nombre es Roberto Huerta Martínez, nací en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el año de 1989, sin embargo, la mayor parte de mi vida la he vivido en el municipio de Ameca, Jalisco, lugar donde crecí al lado de mi familia, la cual me ha inculcado valores que me han abierto camino a lo que soy hoy en día. Mis estudios básicos, así como el bachillerato los lleve a cabo en el mismo municipio de Ameca, posteriormente inicie estudios de inglés como segundo idioma en el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en donde me capacité y adquirí un nivel aceptable en el segundo idioma, habilidad que posteriormente me ayudaría mucho en mis estudios universitarios. A la edad de 22 años, edad en la que me sentía preparado y maduro para iniciar una carrera universitaria ingresé a el Centro Universitario de los Valles a la licenciatura en contaduría pública, carrera que cursé en cuatro años, tiempo en que me empeñe completamente en aprender y adquirir conocimientos que me sirvieran para salir lo mejor preparado a enfrentar el mundo laboral. 
 
Durante mi trayectoria en el CUVALLES me mantuve interesado en realizar actividades extracurriculares y de apoyo al centro universitario. Para el año 2014 tuve la oportunidad de ser beneficiado con una beca para realizar un intercambio estudiantil aplicado a el perfeccionamiento de un segundo idioma, en este caso el inglés, el cual viví en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio perteneciente a los Estados Unidos de América. Una de las actividades en las que me involucré fue en el grupo ENACTUS, organización que me permitió aplicar los conocimientos adquiridos a la vida real, apoyando en proyectos de emprendimiento enfocados al empoderamiento de personas que viven en la vulnerabilidad económica y social, proyectos que en 2014 y 2015 fueron presentados para su crítica y mejoramiento en diferentes estados de la república, en el estado de puebla y la ciudad de México respectivamente. En el año 2015, un semestre antes de egresar, opte por realizar el examen para el egreso de la licenciatura llamado CENEVAL, el cual tome como un reto y una herramienta para evaluar mi desempeño académico hasta ese momento, fue grato saber que el resultado de dicho examen fue un testimonio desempeño sobresaliente, lo cual me llenó de orgullo porque no solo fui yo quien lo obtuvo, sino que fue gracias a mis maestros y compañeros que fueron determinantes para ese éxito, además de demostrarse que en CUVALLES se evalúan y acreditan profesionales preparados a la par de cualquier otra institución universitaria. 
 
Culminé mis estudios universitarios a finales del año 2015 y formalmente egresé en el año de 2016 en la modalidad de excelencia académica, en ese mismo año recibí la invitación de parte de rectoría general para asistir al evento de premiación que organiza la Universidad de Guadalajara para reconocer con una medalla a los mejores estudiantes que egresan en cada calendario escolar, dicho hecho me lleno de orgullo y gratitud a mis padres, hermanos, maestros y amigos que siempre estuvieron ahí apoyándome para poder culminar la mejor etapa de mi vida.
 
Actualmente laboro en un despacho contable fiscal en una firma reconocida llamada Deloitte, donde me desempeño como contador junior, en el corto plazo quiero seguir preparándome e ingresar a estudiar una maestría en el área de impuestos.
 
Agradezco a todo el personal operativo, administrativo y académico por todo su apoyo a lo largo de mi estancia académica. Agradezco infinitamente a CUVALLES por haberme dado la oportunidad de vivir todo lo anterior y tener la satisfacción personal de convertirme en un Licenciado en Contaduría Pública orgulloso de haber egresado de esta institución. Gracias CUVALLES por haberme permitido crecer a tu lado.